Connect with us

Nación

Belaunzarán reprocha costo de decisión de AMLO de vender el avión presidencial

Belaunzarán reprocha costo de decisión de AMLO de vender avión presi
Foto: Especial

Este martes, Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter para cuestionar el costo de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial.

Lo anterior después de que el titular del Ejecutivo anunciara el regreso del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ tras más de 13 de meses en California, Estados Unidos, debido a la tardanza que representó el proceso de venta que el gobierno de López Obrador organizó junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se confirmó que la estadía de la aeronave en las instalaciones de Boeing tuvo un costo que superó los 28 millones de pesos.

Así lo anunció Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios, durante la conferencia matutina del presidente. “El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio nacional para, uno, su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana; dos, exhibirlo junto con las aeronaves que estamos presentando en el primer paquete de venta y explorar tres alternativas para su comercialización”.

Ante esta información, Belaunzarán cuestionó el número de quimioterapias que se pueden comprar con los 30 millones de pesos que el presidente López Obrador, según su consideración, “tira la basura” tratando de vender el avión presidencial en California.

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones