Connect with us

Nación

PAN elogia a INE por megamulta a Morena y censura a AMLO

Foto: Twitter

Marko Antonio Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, felicitó al INE por multar a Movimiento Regeneración Nacional por las aparentes irregularidades en el fideicomiso del 19S.

El coordinador del PAN calificó de «valiente» la decisión tomada por el Instituto.

«La decisión valiente del INE de revisar las diversas pruebas y elementos encontrados en esta investigación, que ellos realizaron respecto del fideicomiso de Morena», dijo.

La declaración se dio hoy, durante la sesión de la Comisión Permanente del partido, primera reunión desde los comicios del 1 de julio.

Frente critica a AMLO por comentarios “autoritarios” contra INE

«Es una pena que se demuestre que un recurso, que supuestamente iría a ayudar a los damnificados del 19 de septiembre, haya terminado en la campaña política de Andrés Manuel que haya engañado a la sociedad… Lo que sí no es correcto es que el presidente electo siga diciendo que es una venganza, porque eso no puede venir del hoy presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos», añadió en crítica a la postura que AMLO ha sostenido frente a las acusaciones.

Durante la sesión, se realizó también un análisis del impacto de la coalición Por México al Frente; ya que en las pasadas elecciones no obtuvieron los resultados esperados.

«Respecto del resultado electoral, las razones del mismo, los errores y los aciertos. Se debe reconocer que nos fue mal en el resultado electoral, no fue una buena jornada electoral para Acción Nacional…» comentaron los panistas.

Además señalaron que debido a la presencia mayoritaria de Morena en ambas Cámaras, el PAN se asumiría como «primera fuerza de oposición» frente a «un régimen que puede ser autoritario».

Finalmente, asumieron que la derrota de Acción Nacional fue un fenómeno multifactorial, por lo que el partido deberá revisar su rumbo e ir solos en las elecciones a gobernador el próximo año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones