Connect with us

Internacional

Palestina rechaza ‘acuerdo del siglo’ de Trump

Palestina, Estados Unidos, Acuerdo, Israel, Jerusalen,

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, rechazó este día el plan de paz para Medio Oriente que dio a conocer su homólogo estadounidense Donald Trump y que favorece en gran medida a Israel.

«Después de los disparates que escuchamos hoy (lunes), le decimos no al ‘acuerdo del siglo'», señaló Abás quien aseguró también que los palestinos están comprometidos con establecer un Estado con Jerusalén oriental como su capital.

El plan de Trump pretende crear un Estado palestino en partes de Cisjordania, pero permite que Israel anexe casi todos sus asentamientos en el territorio ocupado.

También permitirá que los palestinos establezcan una capital en las afueras de Jerusalén oriental, pero dejaría gran parte de la ciudad en control de los israelíes.

“Estamos seguros de que nuestro pueblo palestino no dejará pasar estas conspiraciones. Así que todas las opciones están abiertas. La ocupación (israelí) y el gobierno de Estados Unidos cargarán con la responsabilidad de lo que hicieron», señaló Khalil al-Hayya, representante de Hamas, grupo militante islámico que gobierna Gaza.

Por esta situación miles de personas salieron a las calles en la Franja de Gaza protestando con el ‘Acuerdo del Siglo’, quemando banderas israelíes y estadounidenses, además de un muñeco con la figura de Trump mientras coreaban «Abajo Israel y abajo EU.»

Por su parte Abás se reunió con facciones palestinas en busca de una respuesta unificada al plan de Trump, acusando que Estados Unidos está a favor de Israel.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones