Connect with us

Internacional

Trump presenta «plan de paz» para Medio Oriente

Trump presenta "plan de paz" para Medio Oriente

Donald Trump busca que el conflicto en Medio Oriente culmine. Este martes, el mandatario presentó un plan que será destinado para traer paz a la riña entre Israel y Palestina.

Durante una conferencia de prensa realizada desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó que «hoy, Israel da un gran paso hacia la paz», pues tiene frente a sí una oportunidad «histórica», y «la última», enfatizó, para que los palestinos puedan lograr un estado independiente.

Junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el mandatario expresó que «se merecen (los palestinos) una vida mucho mejor. Los palestinos están en la pobreza y la violencia, explotados por aquellos que buscan usarlos como peones para promover el terrorismo y el extremismo».

De acuerdo con Trump, el territorio de Palestina estará durante un periodo de cuatro años libre de colonias israelíes que se desarrollen en la zona, pues así lo expuso en la carta que entregó al presidente Mahmud Abas. «Le expliqué (A su homólogo en Medio Oriente) que el territorio previsto para su nuevo estado permanecería abierto y sin desarrollo durante un período de cuatro años», comentó el presidente.

Por otra parte, aclaró que Jerusalén seguirá siendo «la capital invisible de Israel», no obstante no dio a conocer los límites fronterizos que plantea realizar entre ambas naciones pues los dos países quieren que Jerusalén sea la ciudad más importante.

Dicho plan, aún no ha sido aprobado por parte de Palestina, y tampoco se ha pronunciado al respecto de lo declarado por el presidente estadounidense, sin embargo, el gobierno conservador de Reino Unido ya alzó la mano y aprobó lo dicho por Donald Trump. Acorde con el canciller de relaciones exteriores Dominic Raab, lo sugerido por el líder de Estados Unidos es un plan «serio».

Inicia la edición XXVIII de la Feria del Tamal en Coyoacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones