Cultura
Paga CDMX a Cuarón 10 mdp por promoción en ‘Roma’
Alfonso Cuarón volvió a México a rodar su nueva película Roma y el gobierno de la Ciudad no desaprovechó la ocasión: pagó 10 millones de pesos por el concepto de Incentivar y promover a la Ciudad de México a nivel nacional e internacional (…)».
El contrato, suscrito el 23 de agosto de 2017, y otorgado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT) a la compañía del mismo director y de reciente creación Espectáculos Fílmicos El Coyul, puntualiza que se entregó el contrato a Alfonso Cuarón por ser uno de los cineastas mexicanos más importantes y prometedores, así como por su reconocimiento internacional, acorde con el sitio Rock 101.
“Tener de aliado (a Alfonso Cuarón) no provocará una derrama económica, sino dejará en alto el nombre de la Ciudad de México (CDMX)”, señala el contrato. Asimismo, explica que el regreso del director es más que un síntoma de la efervescencia y del efecto magnético que tiene la CDMX en el ámbito cultural e internacional, pues la caracteriza como «punto de encuentro, apertura y movilidad (..,.) punto de afluencia de nuevas visiones».
Alfonso Cuarón agradeció al @GobCDMX y a la gente de la #CDMX por las facilidades para la filmación. #RomaEnLaCDMX pic.twitter.com/Dw28CePGCW
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) March 14, 2017
Asimismo, se detalla que la compañía se comprometía a entregar seis cápsulas de 30 segundos, con escenas del detrás de cámaras de la película, donde constatara que Alfonso Cuarón estaba filmando en la Ciudad de México, además de que se negoció que el crédito en pantalla para el Gobierno de la Ciudad de México debía aparecer en todas las copias de la película a nivel nacional e internacional, a perpetuidad.
Las vivencias en la #CDMX de los años 70´s se recrean en la película #RomaEnCDMX de Alfonso Cuarón. Así fue el proceso de filmación pic.twitter.com/GIqH5zW9do
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) May 30, 2017
Con el otorgamiento del contrato al director mexicano, se asegura la promoción de la CDMX a nivel nacional e internacional a través de su nueva película Roma,así como se aprovecha la producción y lanzamiento del filme para posicionar a la capital en una escala mundial, así como generar preferencia y diferencia en el consumidor objetivo, resaltando siempre los atributos de la metrópoli.
Mientras tanto, Roma se estrena a finales de este año en cines y en la plataforma Netflix. El tráiler y el póster oficiales ya han sido liberados, y significa el retorno del cineasta ganador del Oscar a su país natal, desde la producción de Y tu mamá también en 2001.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial