Connect with us

Metrópoli

Culpan padres del Rébsamen a Sheinbaum de la tragedia

Colegio Rébsamen a siete meses de la tragedia
Foto: Especial/ Los padres mencionaron que la delegación no atendió las denuncias a tiempo: "Se pudo prevenir la tragedia".

La exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue la responsable del fallecimiento de los niños en el derrumbe del Colegio Rébsamen, el pasado sismo 19 de septiembre. Así la acusaron padres y madres de las víctimas durante un evento para conmemorar los siete meses de la tragedia.

Llaman a acto conmemorativo por tragedia de Colegio Rébsamen

Reclamaron que después de más de medio año, no hay ninguna persona detenida por la muerte de 19 niños y 7 adultos. «Todos los días pedimos justicia», dijo uno de los familiares de los infantes.

«Esta persona (Sheinbaum) no tiene ni calidad humana ni calidad moral.Y no quiere transparentar la información acerca de este colegio», mencionó una de las madres al tomar el micrófono, ante las ruinas del inmueble que está resguardado por paredes de madera.

Los padres reclamaron que la construcción del edificio fue irregular y que se le apuntó en varias ocasiones a la delegación la necesidad de atender los problemas de protección civil: «Había dos casas arriba del techo del colegio, cargaba más de lo que podía soportar», recordó una de las madres.

«La facultad de protección civil es de las delegaciones», aclaró una de los familiares de los niños: «La delegada (Claudia Sheinbaum) se comprometió a transparentar  y poner a disposición información completa y detallada del colegio».

Los padres recordaron que el 28 de septiembre de 2017, los padres se reunieron por única ocasión con la ahora candidata de Morena, quien los atendió con la condición de que no fuera en el despacho de la delegación y sin medios de comunicación: «Ella dijo que nos había buscado y nos había dado el pésame: eso es mentira, jamás recibí una llamada de esta persona», reclamó una de las madres.

Tlalpan planta de nuevo a padres del Rébsamen

Los padres acusaron a Sheinbaum de “huir de su cita” para declarar las irregularidades del colegio ante la Asamblea Legislativa de la ciudad. El 5 de diciembre la aspirante de Morena pidió licencia para postularse a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Entre los señalamientos, está que la morenista intentó «meter en reserva» los documentos de la tragedia durante 20 años, y que después de que la decisión fuera revocada por autoridades de la capital, «subió documentos incompletos sobre el caso», señalaron los padres.

Otra madre reclamó: «No es posible que estas personas estén tan tranquilas por la calle». Asimismo, otro padre comentó: «A todos los papás nos une el dolor, la ausencia de nuestros hijos».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones