Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum reclama justicia para damnificados del 19/S

Claudia Sheinbaum
Foto: Especial/ La candidata dijo que Tlalpan fue la única delegación que tomó verdaderas medidas en el asunto.

Aún no existe un censo de las personas que perdieron su vivienda por el sismo del 19 de septiembre en la capital. Tampoco un programa de reconstrucción. Así lo señaló la candidata de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a siete meses de la tragedia.

El gobierno de la ciudad le dio la espalda a los damnificados, apuntó la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES): “Es una vergüenza”, dijo durante un evento de campaña en la delegación Benito Juárez.}

Culpan padres del Rébsamen a Sheinbaum de la tragedia

En el caso de su mandato en Tlalpan, señaló que su delegación sí presentó un plan de reconstrucción para personas damnificadas que están siendo atendidas. Comunicó que cada uno de los beneficiados sabe cuántos recursos va a recibir y cómo se tienen que organizar entre vecinas y vecinos.

Durante un evento en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Prado Churubusco, en Coyoacán, dijo que su proyecto, Innovación y Esperanza, es incluyente y promueve los derechos de hombres y mujeres. “Estamos orgullosos de lo que representa para esta coalición”.

Adelantó que de ganar el puesto, dará más recursos a seguridad, movilidad y servicio de agua. Como lo ha dicho en otras ocasiones, especificó que en el tema de la seguridad se levantará a las siete de la mañana para discutir con el secretario de Seguridad Pública (SSP) los temas de delincuencia en la capital.

A esto se sumará la modernización de cámaras y el fortalecimiento de la policía: “El problema es que no está organizada, no está disciplinada, no hay control de mando, no hay revisiones”.

Durante su evento de campaña, realizó un recorrido por las calles de Mitla, Lozano Vda. De Betti y Monte Albán. Por último concluyó sus actividades en el Parque de los Venados.

Este mismo jueves, algunos padres de los niños que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen, acusaron a Sheinbaum de ser la responsable de la tragedia y de intentar esconder los documentos al respecto a cargo de la delegación Tlalpan.

Barrales “no tiene autoridad moral”, acusa Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones