Connect with us

Metrópoli

Video capta paso de supuesto meteorito en el cielo de México

Meterorito, CMDX, 2018
Especial

A través de un video divulgado en redes sociales se logra apreciar el paso de un supuesto meteorito que pasó por los cielos de México alrededor de las 5:15 de la madrugada del 8 de diciembre.

El video fue difundido por la cuenta de Youtube Webcams de México y se aprecia al astro pasar por el centro de México iluminando parte del aún negro cielo. Usuarios en redes sociales también reportaron haberlo visto cuando salían de sus casas para su diferentes actividades.

“Se veía impresionante en vivo, nada que ver con los videos. Pocos lo vimos”, escribió Juan Loaiza en el video de Webcams de México. El usuario Richmetal Terrazas afirmó que en su localidad en Querétaro también se vio tal fenómeno astronómico: “Aquí en Tequisquiapan, Querétaro, también se captó el meteoro…” .

A través de redes sociales se ha reportado que también en los estados aledaños a la Ciudad de México como Puebla, Tlaxcala y Querétaro se vio el fenómeno luminoso.

La cuenta de Webcams de México dijo en su cuenta oficial que “el meteoro fue captado en varias ciudades de México. Nuestra cámaras en la Ciudad de México, Acapulco y San Nicolás de los Ranchos, Puebla, lo vieron desde las 5:15:50 de la mañana del 8 de diciembre 2018”.

Maguis Fuentes, usuario que dice también haber presenciado el acto astronómico, aseguró que los videos captan poco la hermosura de tal evento.

En redes sociales también circula el video de un usuario de Facebook (Hugo López) que muestra el trayecto y la aparente “caída” en el mar de la roca espacial.

Hasta el momento no hay explicaciones científicas por parte de las autoridades correspondientes, aunque el evento de la madrugada del 8 de diciembre se está haciendo tendencia en la web.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones