Connect with us

Cámara de Diputados

Padres de desaparecidos de Ayotzinapa darán mensaje en la Cámara de Diputados

Foto: Twitter

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa tendrán voz en la Cámara de Diputados el próximo jueves 26 de septiembre en el marco del quinto aniversario de su desaparición. Esto luego de un acuerdo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política respaldado por el pleno. 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, uno de los familiares de estos jóvenes haga uso de la tribuna hasta por 10 minutos el próximo jueves 26 de septiembre del año en curso.  

El acuerdo fue respaldado por el pleno, sin embargo, para evitar problemas en el transcurso del pronunciamiento de este, se señaló que durante el tiempo de intervención de quien fuja como vocero del grupo de padres de familia, no podrá ser interrumpido y será facultad de la presidencia de la Cámara velar para que se respeten las disposiciones constitucionales y legales.  

También te puede interesar: Fiscalía inicia desde cero investigación de Ayotzinapa

Sobre el hecho se pronunció brevemente la presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas. Esta calificó como “histórica” el abrir la máxima tribuna a un representante de los padres de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa como muestra de solidaridad y exigencia para concluir una investigación que dé certidumbre sobre lo que le pasó a estos estudiantes normalistas ya que se mantiene como una “herida abierta”. 

Por su parte, Mario Delgado afirmó que el domingo pasado estuvo en Chilpancingo, Guerrero donde ofreció a los padres de los normalistas de Ayotzinapa que acudieran el próximo jueves a la Cámara de Diputados para que den su mensaje de exigencia y justicia, el cual, dijo, comparten ampliamente. 

Asimismo, celebró que el gobierno de la República genere condiciones para que la FGR inicie una investigación “desde cero, sin simulaciones y se persiga a quienes intentaron engañar a México con la ‘verdad histórica'”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones