Connect with us

Cámara de Diputados

Fernández Noroña y diputados del PAN chocan por supuesta seña obscena de diputada

Una “trifulca” hubo hoy en la Cámara de Diputados, esto luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña pidiera que se colocara en el acta de la sesión pasada que una diputada del PAN le habría supuestamente hecho una seña obscena en la acalorada discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

En medio del acto protocolario del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el diputado Fernández Noroña pidió la palabra para solicitar modificar en el acta de la sesión del pasado jueves que se asentara una supuesta seña obscena por parte de una diputada del PAN, lo cual causó molestia entre la bancada blanquiazul.

Por su parte, el diputado Raúl Gracia respondió calificando a Fernández Noroña de un «cobarde y porrista de asesinos», ya que con su lenguaje incita a que el país regrese a etapas donde la violencia era alabada.

El petista respondió entonces diciendo que no toleraba las «insolencias y majaderías» provenientes del PAN para posteriormente ser encarado en su curul por el diputado Gracia, conato que comenzó a llamar la atención de quienes estaban distraídos de la discusión del momento.

Tras ello, Fernández Noroña reclamó a la presidenta de la mesa directiva, la panista Laura Rojas, que no hiciera petición al diputado de su bancada para que regresara a su lugar, agregando que los diputados que hoy se indignan por sus dichos no hubieran tenido un lugar en esta Cámara sin los «jóvenes revolucionarios que tomaron las armas para abrir un camino democrático en este país».

Fue entonces cuando se le concedió la palabra a la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas, quien desde tribuna acusó que Gerardo Fernández Noroña se aprendió su nombre porque es del estado de Nuevo León, donde hoy es una persona ‘non grata’, reclamando que pudo haber ido a su curul a reclamarle personalmente en lugar de hacerlo desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados.

En votación económica se consultó si se aprobaba el acta de la sesión anterior, a lo que las bancadas de Morena, PES y PT se opusieron cuando se señaló que esta posición había sido votada mayoritariamente, lo cual provocó que se abriera el registro electrónico de los votos, momento en el cual desistieron y dieron paso al resto de la sesión sin mayores contratiempos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones