Connect with us

Internacional

Ovidio Guzmán se declara inocente de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero

Foto: Especial

Ovidio Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán, que el pasado viernes 15 de septiembre fue extraditado a Estados Unidos, este lunes 18 en su primera comparecencia se declaró inocente de los cargos que le imputan de narcotráfico y lavado de dinero.

‘El Ratón’, como también es conocido el hijo del narcotraficante mexicano que cumple una cadena perpetua en una prisión estadounidense, se dijo no culpable ante la juez Sharon Johnson Coleman en la breve audiencia que sostuvieron en la corte federal del distrito norte de Illinois, Chicago, en la cual el acusado de narcotráfico fue auxiliado por un intérprete.

Previo a la llegada de Ovidio Guzmán a la corte desde el centro penitenciario donde se encuentra recluido desde hace tres días que llegó a territorio estadounidense, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para resguardar las dos calles y media que separan a la corte de la penitenciaría.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», comparecerá el lunes ante el Tribunal

La jueza Sharon Johnson que fue quien admitió desde enero pasado la acusación que le hace la Fiscalía de Estados Unidos a Ovidio, le leyó al narcotraficante mexicano las imputaciones que son: posesión de drogas con la intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero y portación de armas de fuego.

Ante tales acusaciones, y en presencia de su abogado Jeffrey Lichtman —quien defendió a ‘El Chapo’—, El Ratón’ se declaró “no culpable” a cada una de ellas, por lo que ahora su defensa deberá preparar el caso para llegar al juicio en el que buscará de darle la libertad, lo cual se vislumbra complicado. En tanto, se tiene previsto que la próxima audiencia se lleve a cabo el 17 de noviembre próximo en la misma Corte.

Durante el breve interrogatorio que la jueza le hizo a Ovidio quien llegó vestido con el clásico uniforme de presidario en color naranja y portando esposas, éste declaró que tiene padecimientos clínicos relacionados con una cirugía que le practicaron recientemente, además de que dijo medicarse porque padece depresión y ansiedad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones