Connect with us

Nación

Ignoran Salgado Macedonio y Fox veda electoral con tuits a favor de sus alianzas

Foto: Cuartoscuro

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio habrá violado la veda electoral luego de emitir un tweet mediante el cual hizo proselitismo por la alianza partidista que abandera ahora a su hija en la disputa por la gubernatura de Guerrero.

El excandidato morenista envió un mensaje en redes a quienes «van a perder» en las elecciones del próximo domingo, señalando que el pueblo ya no los querer. Por ello, señaló que «4T» avanza firme y vitoreó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo al artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos, de propaganda o proselitismo electorales. De esa manera, Félix Salgado Macedonio pudo haber contravenido la veda electoral.

A partir del pasado miércoles, se inició por ley la «veda electoral» o «tiempo de reflexión».

Pese a que no es servidor público ni ocupa cargo alguno, el expresidente Vicente Fox Quesada ha sido otro que ha dejado de lado la veda electoral para promover en contra del partido Morena, alentando el voto a favor de la oposición en estados como Sonora.

Te puede interesar: CDMX pasa a semáforo verde, abren nuevas actividades

«Si se puede vencer al gigante, lo hizo David, lo hizo este pequeño gigante chino, lo podemos hacer nosotros el 6 de Junio», escribió en uno de sus tweets del día de hoy, mientras que en otro colocó los logos de los partidos que forman la alianza «Va por México» y solicitó para ellos el voto útil y no dárselo a Movimiento Ciudadano.

“Si quieres a México y lo mejor para tus hijos y tu familia……. Aquí esta [sic] por donde yá [sic] no le busques”, redactó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones