Connect with us

Nación

Osorio Chong y Gamboa Patrón descartan alianza con Anaya

Foto: CUARTOSCURO

Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Gamboa Patrón rechazaron la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional haga una alianza con Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente. En eventos realizados en diferentes puntos de la República, ambos líderes del PRI pidieron apoyar a José Antonio Meade.

Durante una reunión con militantes tricolores en San Luis Potosí el ex-titular de la Secretaría de Gobernación sentenció que, para concretar una alianza con el Partido Acción Nacional, “Anaya tendría que declinar“. Esto debido a que, a consideración de Osorio Chong, el candidato presidencial “hace de todo solo buscando el poder”.

Como muestra puso el Frente que conformaron el PAN y el Partido de la Revolución Democrática, los cuales, puntualiza el candidato plurinominal al Senado de la República, tienen convicciones y principios distintos. Anaya Cortés fue uno de los principales impulsores de la coalición que impulsó la salida en protesta de militantes tanto de Acción Nacional como del PRD.

Asegurando que “quienes cometieron actos al margen de la ley ya están en la cárcel y los metimos nosotros”, Osorio Chong pidió a la militancia tricolor no sentirse avergonzada por el partido e hizo un llamado a cerrar filas con la campaña presidencial de José Antonio Meade.

AMLO ‘violento’ ahuyenta inversiones; Meade va en picada: Anaya

Gamboa Patrón, por su parte, recalcó en repetidas ocasiones que “aún tenemos tiempo” para conseguir la victoria el próximo primero de julio. Al asistir a la toma de protesta de René Juárez Cisneros como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el coordinador de los senadores tricolores aseguró que “vamos a tener que crecer lo que sea necesario”.

Sobre los llamados que ha hecho Anaya Cortés a militantes del PRI a realizar un ‘voto útil’ en su favor, Gamboa Patrón aseguró que los priistas “estamos más vivos de lo que creen”. Por lo que descartó que los tricolores apoyen al líder del Frente porque “todo el voto será para José Antonio Meade”.

Ante el poco respaldo que ha reunido la campaña de Meade, Gamboa Patrón consideró que se debe a que el candidato de la coalición Todos Por México estaba, hasta antes de las campañas, en secretarías de Estado. Mientras que tanto Anaya como Andrés Manuel López Obrador llevan “años en campaña”. De igual manera, recordó que en 2006 en líder del Movimiento Regeneración Nacional tenía una ventaja considerable y terminó perdiendo.

Finalmente Gamboa Patrón reconoció que la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia tricolor se debió a que no logró unir el partido ante las diferencias surgidas tras la repartición de candidaturas. Por lo que Juparez Cisneros es el hombre indicado para unificar al PRI ya que “conoce a todos los miembros”.

Priistas ahora piden cabeza de Nuño; oposición exige vigilar a Juárez Cisneros

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones