Connect with us

Nación

Acusa ‘Alito’ a Osorio Chong de querer dividir al PRI y la oposición; amaga con expulsarlo

Acusa 'Alito' a Osorio Chong de querer dividir al PRI y la oposición; amaga con expulsarlo
Foto: Especial

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, amagó con expulsar del partido al secretario de Gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de acusarlo de intentar dividir a la oposición y al PRI.

“Yo creo que es lamentable que un compañero correligionario adopte la misma postura que tiene el gobierno de la República de atacar a la oposición, de dividir a la oposición y de pretender dividir al PRI”, dijo en conferencia de prensa el líder priísta donde anunció la intención del tricolor de presentar una reforma para que los ciudadanos tengan acceso más fácil a las armas de fuego.

E insistió en que el coordinador de la bancada de su partido en el Senado tiene la misma narrativa que Morena, lo cual aseguró, atenta contra la “unidad interna” del Revolucionario Institucional, ante lo que aseguró no saber ¿qué campaña trae el senador?, pero le deseó “que le vaya muy bien en su vida”.

Ante ello, adelantó que el comportamiento y las expresiones pública que ha hecho el exfuncionario peñista serán evaluados de acuerdo con lo que establecen los estatutos, pues dijo que “el Consejo Político Nacional no va a permitir, porque así lo ha expresado, que nadie ningún priísta por más importante que se sienta, que permitamos que atente contra la unidad del partido”.

Te puede interesar: Propone PRI reforma para que ciudadanos tengan acceso más fácil a armas en México

‘Alito’ Moreno añadió que “quien no construye a favor de su partido no quiere que le vaya bien ni al PRI ni a México, cuyas causales de comportamiento del partido están expresadas en nuestros estatuto”, en clara advertencia al exgobernador de Hidalgo.

Además, sugirió que Osorio Chong es un “despistado o pendenciero” porque dijo que Morena, al saber que va a perder la presidencia de la República en 2024, busca romper la coalición ‘Va por México’, y para ello agarra a “cualquier despistado que anda por allá, o a cualquier pendenciero que anda dando vueltas, luego caen en estos juegos”.

Pese a la negativa que ha mostrado en la última semana a reunirse por segunda ocasión con los expresidentes de su partido para seguir en la mesa de trabajo que instalaron para “mejorar la situación que vive actualmente el PRI”, ahora dijo que “está abierto” a continuar con el diálogo, “pero a su debido tiempo”, pues aseguró que el acuerdo era reunirse el primer lunes de cada mes, pero no había pasado ni una semana y ya querían un nuevo encuentro.

Y contrario a lo que ha dicho el senador hidalguense, Alejandro Moreno afirmó que la reunión con sus antecesores “fue muy provechosa” porque la mayoría de los exdirigentes le han mostrado su respaldo porque tienen claro que su permanencia al frente del tricolor “no está a discusión”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones