Connect with us

Metrópoli

Orta va contra policías que operan para grupos criminales

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo en entrevista que la naturaleza de los grupos criminales que operan en CDMX es de “multiactividades”, pues se dedican a diversos tipos de delitos, los cuales corresponden una parte a la Secretaría de Seguridad capitalina y la otra al ámbito federal.

Las actividades que corresponden a la entidad capitalina se relacionan más que nada con el narcomenudeo y al ámbito federal le corresponde lo relacionado con el contrabando, la piratería, el secuestro y la trata de personas.

“En estos tres meses hemos tenido detención de policías preventivos que han estado vinculados a organizaciones del crimen organizado. Vamos a seguir investigando a todos aquellos que estén coludidos, que están facilitando su actividad (la de los grupos criminales) o de plano pasándoles información de la inteligencia o de los operativos que ellos (los policías) están llevando a cabo”, dijo el secretario.

Añadió que ha habido ocasiones en las que los operativos llevados se ven frustrados porque hay policías que facilitan información: “Lo que está muy en secreto y debe quedarse así, pues resulta que no hay nada cuando vamos a dar el golpe”.

Te puede interesar: Bandas criminales en CDMX crecieron gracias a Policía: Orta Martínez

En esta línea se le pidió al secretario que dé más información sobre los policías coludidos. A esto, Orta Martínez informó que hará un corte a los 100 días de su gestión (este jueves 14 de febrero) en donde dará el número de los policías separados del cargo, investigados y hasta apresados:

“Voy a hacer un corte como he comentado a los 100 días. Nosotros estamos trabajando en 3 tipos distintos de caso: 1. Los que ha sido dados de bajas por conductas contrarias a la policía; 2. Los que han cometido un delito usando placa y arma, que esos han sido remitidos o están en prisión siguiendo un proceso. 3. Y aquellos que estando descansando o con licencia están cometiendo delitos porque tienen información”, comentó el secretario.

La Hoguera MX, le cuestionó sobre cuál sería la estrategia para neutralizar a los policías coludidos, pero que no existen suficientes pruebas para inculparlos. Orta Martínez mencionó que serán procesados no como policías sino como “delincuencia común y corriente”: En la medida en que podemos anticipar lo que va a pasar, tenemos que ir un paso adelante. Vamos a agarrar a policías y no policías. Al que está uniformado se le puede atrapar porque se le está monitoreando.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones