Connect with us

Metrópoli

Godoy y Orta no descartan fosas clandestinas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

La procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, declaró que existen investigaciones por parte del gobierno federal sobre supuestas fosas clandestinas en la Ciudad de México.

Unos momentos antes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no se puede descartar la existencia de fosas clandestinas en la capital del país, sin embargo no cuenta con suficiente información al respecto.

Cuando se le cuestionó sobre este tema, la mandataria capitalina explicó que el caso requiere una investigación “muy seria”, pero que no quería cometer ninguna irresponsabilidad y prefirió esperar a que la procuradora emitiera la información disponible.

También en La Hoguera: CNDH documenta mil 307 fosas clandestinas en el país

“Hay una comisión nacional de búsqueda. Esta parte se tendrá que coordinar con la Federación, quienes llevan esta parte de la ley, pero nosotros vamos a entrar, tenemos nuestra Fiscalía de desaparecidos, que por cierto acabamos de cambiar, de personas desaparecidas; si dicen que hay fosas, bueno, las vamos a investigar”, dijo la procuradora.

Godoy informó que las carpetas que se tienen disponibles son sobre las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, y que en caso de haber fosas, la procuradora sugirió que éstas pertenecerían al crimen organizado, aunque se privó de dar más información pues dijo que “sería irresponsable, pero estamos viendo, no nos negamos. Cuando hay fosas clandestinas están vinculadas con el crimen”.

En este mismo tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que él también está enterado de las carpetas de investigación y de la pesquisa que está realizando el Gobierno Federal para hallar las supuestas fosas clandestinas, aunque, afirmó, “no se ha encontrado nada”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones