Connect with us

Metrópoli

Orta recula otra vez: “no era Versa, era Kia”, aclara

Foto: Cuartoscuro

Luego de las ejecuciones y tiroteo en Plaza Artz que dejaron dos israelíes muertos y un policía herido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, había afirmado que el auto en donde huyeron los delincuentes era un “Versa azul”. Esa versión se dio por cierta un par de días en todos los medios. Sin embargo, ante videos difundidos ayer, este sábado rectificó sus declaraciones y señaló que el vehículo utilizado fue en un Kia azul.

Esta corrección se suma a la inicial de que los asesinatos en el lujoso centro comercial capitalino eran un “crimen pasional”.

El hecho por el cual se aventuró a declarar que era un Versa azul, dijo, se debió a que fueron los primeros reportes de los oficiales, además de los testimonios de gente fuera de la plaza. Pero que al ver nuevamente los videos, con mayor cuidado, se pudo constatar que el auto era de la marca coreana. Curiosamente, el secretario mantuvo la versión del Versa azul incluso hasta ayer viernes.

Te puede interesar: Orta descarta que ejecutados en Ajusco tengan relación con Plaza Artz

“El tema de que se había dicho que era un Versa fue porque fue el primer testimonio que se da en un principio con los policías y otros que fueron entrevistados. Ya con el análisis del video se identifica plenamente el vehículo, eso fue ya horas después durante la noche. Es donde ya se empieza a hacer una búsqueda más fina, y es en donde logramos seguir toda la ruta del vehículo hasta donde lo encontramos finalmente, sin encontrar a quienes lo tripularon”, justificó el secretario.

Posteriormente, Orta insistió en que las demás pruebas sí son verídicas y hay respaldo en el material de video. Por ejemplo, la peluca estaba ubicada en la plaza, aunque en ningún momento se le vio a Esperanza “N” usarla; a pesar de eso, el secretario consideró que es una prueba y que ya está en la carpeta de investigación.

Sobre la investigación que hay detrás de esta mujer, Orta confirmó que tiene antecedentes, y negó que en un pasado haya sido policia, como se corrió el rumor.

“Hay una mujer que estaba acompañando a las dos víctimas. Esta huye a la cocina. Eso es lo que se advierte, lo que se ha estado investigando. No está vinculada a la participación de los actos más allá de los autores materiales”, añadió.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones