Connect with us

Metrópoli

Orta descarta que ejecutados en Ajusco tengan relación con Plaza Artz

Foto: Twitter

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, afirmó que los 4 ejecutados hallados en el Ajusco ayer viernes no tiene relación con los implicados en el doble homicidio en Plaza Artz, versión pues circuló en medios tradicionales y digitales.

Informó que los ejecutados han sido identificados y que se les imputa otro tipo de crímenes, pues sí tienen antecedentes. Sin embargo, no ahondó más en el tema, pues es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la que ahora trae la investigación.

“No tenemos indicio de eso. Las cuatro personas ya fueron identificadas por servicios periciales y no tenemos en este momento algún indicio que los vinculen al hecho de Artz. Son hechos distintos”, dijo.

A esta declaración, también se sumó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el reporte que le fue entregado por la PGJ especificó que no había relación con los hechos en Plaza Artz, pues los implicados en este doble homicidio, aún son buscados.

Aunque no tengan relación, el secretario señaló que sí se está investigando cuál es el verdadero vínculo que tienen con el crimen, y por tanto, la razón por la que fueron ejecutados y tirados en el Ajusco.

“Están identificados. Ahí la Procuraduría ya tiene información sobre en qué zona operan y eso la vamos ir dando a conocer, la procuradora de Justicia ha ido encontrando pistas. No se puede determinar de qué banda son, la procuradora tiene una pista muy concreta”, refirió.

Ante la pregunta insistente de si había relación entre los hechos de Plaza Artz con la mafia israelí, el secretario comentó que no es algo comprobado, pero que no se dedicará a descartar, pues conforme avanza la investigación se van encontrando pistas que pueden determinar el móvil del delito.

“No podemos descartar nada en este momento, es decir, las investigaciones más allá del caso en particular de las víctimas debe dar una investigación más amplia sobre vínculos que pueda hacer, operaciones o demás que en este momento no podemos hacer pues hay mucho más elementos que considerar”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones