Connect with us

Metrópoli

Kia azul arroja “una gran prueba” en ejecuciones de israelíes: Orta

Luego de haber rectificado que el auto en donde huyeron los implicados en las ejecuciones de Plaza Artz era un Kia color azul y no un Versa, como se manejó toda la semana, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, declaró a medios que el auto Kia está siendo revisado. De acuerdo con él, en las primeras indagatorias, el auto ha dado varios elementos de utilidad.

Sin embargo, el secretario no dio más detalles sobre lo encontrado en el auto, aunque aseguró que hay una gran prueba dentro del vehículo, la cual ya está siendo analizada.

“Tenemos imágenes. Se están haciendo los servicios periciales. Como es ya sabido el vehículo se recuperó, que a la procuradora le están dando mayores elementos. Esta arrojando pruebas. Hay una gran prueba dentro del vehículo”, dijo sin especificar “la prueba”.

Ante la pregunta sobre si descartaba la incursión de mafias internacionales en la capital, el secretario dijo que las investigaciones no están descartando absolutamente nada, por lo que hay líneas que apuntan a ello; sin embargo, ninguna ha sido confirmada en ese sentido.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no deben especular, pues su trabajo consiste en investigaciones rigurosas. Posteriormente, enfatizó que la SSC debe hacer énfasis en la prevención de los delitos, pues esa es la base para evitar pérdidas humanas.

Te puede interesar: Orta recula otra vez: “no era Versa, era Kia”, aclara

“Para nosotros el que haya o no haya presencia de crimen organizado de corte internacional no es algo que se descarta. Puede haber situaciones en las que haya vínculos con organizaciones mexicanas en temas como lavado de dinero, trasiego de droga, inclusive hasta temas de armamento y son investigaciones que las tenemos que tomar con mucho rigor”, enfatizó.

Esta semana el mismo secretario afirmó que el auto en el que habrían huído los implicados en el doble homicidio era un Versa azul, aunque el día de hoy rectificó lo dicho y admitió que el auto era un Kia azul, luego de una serie de videos captados durante el traslado del vehículo del lugar donde fue ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones