Connect with us

A Fuego Lento

Orta en el ojo del huracán… otra vez

Foto: Cuartoscuro

Una jornada con tres actos. Como actor principal, el secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta.

Primer acto: La mañana de este viernes el secretario tuvo una discrepancia con la mismísima Claudia Sheinbaum. ¿El detonante? El caso de la denunciada violación tumultaria a una joven de Azcapotzalco por 4 policías de la SSC. Orta informó muy temprano que los policías siguen en turno, pero la jefa de Gobierno declaró que éstos están suspendidos hasta esclarecer los hechos. Y para mayor desaguisado, el secretario defendió los derechos laborales de los oficiales implicados en el supuesto abuso sexual. “Si no hay una imputación no se pueden violentar sus derechos laborales”, dijo, olvidando que la víctima y sus familiares, tras filtraciones del caso, temen represalias si formalizan la denuncia. Y aseguró que hasta ahora no hay prueba que incrimine a los policías.

Segundo acto: Volvió a correr el rumor de que el secretario dejaría su cargo. La versión apuntaba que la misma Claudia Sheinbaum había pedido su lugar para otorgarlo al jefe de la PDI, Omar García Harfuch. Pero esto fue desmentido por Sheinbaum, quien aseguró que por el momento no tenía previsto cambios en el gabinete. Sí, dijo “por el momento”.

Tercer acto: debido al asalto en Casa Moneda, se le cuestionó al secretario si éste se dio con complicidad de los policías con los ladrones. El secretario argumentó que el atraco se debió más al incumplimiento de los protocolos del lugar, que a la negligencia o complicidad de los oficiales. Pues este viernes se dijo por fuentes extraoficiales que el jefe de sector de la Zona Rosa-Paseo de la Reforma había sido destituido. Ante esta afirmación, el secretario aseguró que “él no ordenó ninguna destitución” y lo tomó de una forma tan extraña que a las dos horas ya había un comunicado negando el hecho. ¿Quién corrió ese rumor?

Parece que Orta ha tenido mejores días, porque es irrefutable que este no fue el suyo. Desafortunadamente, los ciudadanos son los que sufren la falta de coordinación de las autoridades que aseguran ser diferentes.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones