Connect with us

Metrópoli

1 menor muerto y 7 heridos, saldo de balacera en Metro Tacuba

1 menor muerto y 7 heridos, saldo de balacera en Metro Tacuba
Foto: Especial

La noche del viernes se registró un tiroteo en las inmediaciones de la estación Tacuba del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), que está ubicada sobre la calzada México-Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 20:17 horas se registraron en la zona detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC-CDMX) acordonaron la zona para comenzar los peritajes.

Por medio de un comunicado de prensa, la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que el número total de heridos de bala eran 7 y que la balacera ocurrió en donde se encuentran los puestos semifijos que dirigen hacia la entrada de la estación del metro Tacuba.

Al llegar al lugar, elementos de la SSC-CDMX dieron cuenta que había un total de 7 heridos por impacto de arma de fuego, de los cuales dos eran menores de edad, al momento solicitaron el apoyo de servicios médicos para la atención de los heridos.

Un lesionado de 27 años fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos
paramédicos diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle, y fue traslado al hospital Rubén Leñero.

Otro hombre de 47 años fue atendido por la Cruz Roja con la valoración de herida por arma de fuego en pecho del lado derecho, con canalización al mismo nosocomio.

Un tercer lesionado de 30 años fue trasladado a bordo de una unidad policial de esta dependencia al hospital Rubén Leñero con impacto en el abdomen.

Un cuarto lesionado de 25 años fue atendido por la Cruz Roja por herida por arma de fuego en costilla (costillar) del lado izquierdo. El quinto lesionado de 17años fue atendido por impacto en muslo del lado derecho. Ambos fueron atendidos en el mismo hospital.

Un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax, con traslado al hospital ISSSTE de Tacuba, y quien minutos después, a las 21:03 horas, se supo falleció en la institución médica.

Como se señaló ayer inicialmente, los hechos se originaron por el presunto intentó de robo a un transeúnte que resultó ser un policía federal de la División de Investigación de 30 años de edad, a quien abordaron tres hombres con la intención de despojarlo de su teléfono celular y su cartera.

El elemento de la Policía Federal habría forcejeado con sus agresores y detonó su arma en repetidas ocasiones; cuando intentó resguardarse lo abordaron más personas quienes lo golpearon con tubos y palos, por lo que el policía volvió a accionar su arma, finalmente fue despojado de la misma y resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

Alrededor de las 22:20 horas, el policía federal fue trasladado por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.

En el lugar de los hechos arribó personal de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las investigaciones correspondientes.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones