Connect with us

Cultura

¿Cuál es el origen del Día del Músico?

¿Cuál es el origen del Día del Músico?

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, para hacer homenaje a todos los que se dedican a la cuarta bella arte: la música.

Este arte es uno de los elementos más representativos ya que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes, cuando los antepasados generaron sonidos,  con piedras, madera y el viento , fue eran agradables al oído.

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche decía que “sin música la vida sería un error”.

La Hoguera te da algunos datos sobre la historia el día del músico, celebración que ha logrado sobrevivir a través de los años:

El 22 de Noviembre de 1570 se celebró por primera vez a los músicos en honor a Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Esta conmemoración está ligada indirectamente al Cristianismo, pues según la historia Santa Cecilia nació en la Ciudad de los Césares, lugar en donde profesar esta religión era prohibido, sin embargo, Cecilia le gustaba entonar y cantar el himno a Dios, lo cual desató la furia del César y ordenó ejecutarla el 22 de noviembre.

Por esta razón, Santa Cecilia fue adoptada como la “Patrona” de los músicos, incluyendo de figuras controvertidas como Marilyn Manson y Slipknot.

El primer día oficial del músico se llevó a cabo en  Evreux Normandía, Francia, con un torneo de compositores de la época.

Actualmente esta conmemoración se ha extendido por diversas partes del mundo, pero Escocia inició la tradición de celebrar el día de la música en 1965; le siguieron Alemania y España.

Para 1919 y 1920 Brasil se unió a la celebración,  y después se extendió a América Latina.

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones