Cultura
Marina Armada, el cuerpo que eliminó al último reducto español
23 de noviembre, día en el que las fuerzas independentistas lograron la rendición de los ejércitos españoles con el fin de que se lograra expulsarlos de territorio nacional y se pudiera lograr la independencia.
El último reducto del imperio español en México era el fuerte ubicado en San Juan de Ulúa, en el estado de Veracruz. La Marina obligó a que los soldados españoles se rindieran y pudieran negociar un escape de la ciudad.
El fuerte y la ciudad fueron capturados por el capitán Pedro Saínz Baranda y Borreiro que, en 1825, sitió y logró la rendición tras diversas tácticas de presión y hostigamiento. Con esto se conmemora el primer acto de la Marina Armada pues hasta entonces, México no había hecho uso de su fuerza naval.
OGM
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación13 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
