Connect with us

Estados

Ordenan a Enrique Alfaro bajar veintena de videos de sus redes sociales

Ordenan a Enrique Alfaro bajar veintena de videos de sus redes sociales
Foto: Especial

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco ordenó al gobernador Enrique Alfaro retirar 20 videos que publicó en su cuenta de Twitter el pasado 15 de abril por ser considerados propaganda gubernamental.

Durante la trigésma sexta sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias, el instituto dio al mandatario tan solo 24 horas para remover los videos, esto como parte de una inconformidad del partido Morena.

«En esta sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias aprobó declarar procedente la medida cautelar solicitada por el representante de @PartidoMorenaMx ante el @INEMexico para que se retiren publicaciones de @EnriqueAlfaroR en @Twitter», informó el IEPC a través de sus redes sociales y añadió que «con el objeto de cesar actos que puedan constituir una infracción a la legislación electoral; el plazo para retirar dichas publicaciones no debe exceder de 24 horas».

De acuerdo con los videos publicados, el gobernador promociona lugares y obras en 7 municipios de Jalisco como centros de salud, carreteras o unidades deportivas. De acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Electoral, ningún partido político, ni dirigente puede presumir de sus acciones y aportes a la población pues hacer estos comentarios podrían influir en la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Por este tipo de acciones el INE ha hecho llamados a evitar la promoción incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien argumentaron que utilizó su conferencia matutina para mostrar los logros de su gobierno.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro no ha dado ninguna declaración y los videos se pueden encontrar en su cuenta de Twitter donde se le puede ver mostrando las labores que su administración ha realizado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Más en LaHoguera: Arranca campaña el morenista Ramírez Bedolla en Michoacán

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones