Connect with us

Metrópoli

Ordena Tribunal investigar a Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó revocar el acuerdo del Instituto Electoral de la capital que desechaba la queja interpuesta contra la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por “actos anticipados de campaña”.

El Tribunal determinó en su sesión de hoy que se “ampliara la indagatoria”, sobre el anuncio indebido de campaña por parte de la aspirante morenista.

La queja fue impuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y frenada por el IECM en 2017 luego de que la exdelegada de Tlalpan argumentara que no existía documento o propaganda escrita donde hiciera actos anticipados de campaña.

El Tribunal consideró que el desechamiento del caso era contrario a los principios de legalidad, ya que el PRI denunció actos anticipados de campaña en una plática dada por Sheinbaum en el Auditorio Nacional y no de manera escrita: “El acto celebrado en el Auditorio Nacional con la presencia de la aludida ciudadana y el contenido de sus discurso y mensajes que de manera verbal expuso a los asistentes, constituye la propaganda que se denuncia, y que presuntamente son los actos anticipados de campaña”, aseveró el tribunal durante su sesión de esta tarde.

El Tribunal afirmó que luego de una revisión, se autorizó como congruente el “material probatorio” otorgado por el PRI para ampliar el proceso contra la precandidata de Morena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones