Connect with us

Metrópoli

El fallo del Tribunal, intento político “de bajar a Morena” en la contienda: Sheinbaum

Foto: Twitter
Es un intento político “de bajar a Morena” en la contienda por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, así calificó Claudia Sheinbaum la determinación del Tribunal Electoral local de ampliar la investigación contra ella por presuntos actos anticipados de campaña.
La orden del Tribunal se dio luego de revocar el fallo del Instituto Electoral de la Ciudad de México que había desechado la queja interpuesta por el PRI contra la ex delegada en Tlalpan.
Sheinbaum afirmó que “no tienen ninguna base” para la acusación. Que se refieren a su intervención en el Congreso de Morena y que participó “como cualquier otro congresista”.
La reacción de la precandidata de Morena se dio luego de participar en el Encuentro con la Comunidad Cultural.
La cultura como un derecho
Durante su participación en el Encuentro, Sheinbaum refrendó la importancia que tiene la cultura en su proyecto de ciudad.
Se comprometió a elevar de “manera sustantivamente” el presupuesto de la Secretaría de Cultura de la ciudad hasta llegar al 2por ciento del presupuesto de la ciudad, Y “todo la libertad; no se va a coartar la libertad de expresión. Bienvenida la crítica ahora y cuando estemos en el gobierno”
Y planteó los principales ejes de su política cultural:
0.Promover la educación y la expresión artística mediante centros comunitarios como el recinto en que se desarrolló el evento.
0.Crear espacio público y espacios culturales con el fin de promover la creación y divulgación cultural.
0.Rescatar la historia y la cultura de los pueblos originarios; resguardar la diversidad histórica de la ciudad.
0.Apoyos  a la comunidad artística y cultural de la ciudad; también se buscará fortalecer el canal de televisión de la ciudad, que actualmente está muy limitado, en aras de volverlo un espacio de promoción cultural diverso.
0.Potenciar a la ciudad como capital cultural del mundo.
Al evento asistieron los escritores Paco Ignacio Taibo II, Óscar de la Borbolla y  Juan Villoro.
La Nana, fábrica de creación e innovación (Conarte) es un espacio dedicado a la difusión y creación artística dentro en la colonia Guerrero que busca promover la convivencia de la comunidad a partir de la actividad artística.

Sheinbaum aceptó haber probado la marihuana durante su “etapa estudiantil”. Foto: Twitter

Sobre la marihuana
Al ser cuestionada sobre el planteamiento del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, sobre legalizar la marihuana en destinos turísticos, Sheinbaum señaló que en lo personal está en favor de la regulación más que de la prohibición.
Respecto a si “ha sido usuaria” de la marihuana, la ex delegada de Tlalpan dijo que sí, “cuando era joven alguna vez”, en su “etapa estudiantil”, y rehusó ahondar en el tema para evitar que se hiciera un “escándalo” del tema.
En relación con la visita que se canceló este viernes en Coyoacán, dijo que el Secretario de Seguridad Pública del gobierno capitalino se comunicó con su equipo para acordar el dispositivo de seguridad necesario, pero indicó que ya habían decidido cancelarlo para evitar cualquier acto de provocación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones