Connect with us

Metrópoli

Televisa «exhibe» a Monreal; éste amenaza con demandarla

Foto: Twitter

Ricardo Monreal, exdelegado de Cuauhtémoc, amenazó con demandar a Noticieros Televisa por la difusión de un reportaje en el que se afirma que él, familiares y gente cercana a él están involucrados en la adquisición y operación irregular de un inmueble en la colonia Juárez en esa delegación.

La historia

La noche este miércoles 24 de enero, el noticiero de Televisa, conducido por Denise Mearker, aseguró que el inmueble, ubicado en la  calle General Prim 72, fue comprado por el hijo de exdelegado, Ricardo Monreal Pérez, dos meses después de que su padre, Ricardo Monreal Ávila, ganara la jefatura delegacional en Cuauhtémoc; los anteriores dueños pretendían 16 millones de pesos, pero que el hijo del político zacatecano pagó 8.2 millones de pesos en “sociedad con una inmobiliaria”.

Después de varias “operaciones inmobiliarias”, se apuntó en el reportaje, el lugar pertenece ahora a Rodolfo González Valderrama, colaborador cercano a Monreal desde años atrás y quien actualmente quedó al frente del despacho de la demarcación a la salida del zacatecano.

Sin embargo, en sus redes sociales, el noticiario afirmó que el inmueble sigue siendo de la familia Monreal:

«Familia del exdelegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, es propietaria de un inmueble histórico que fue transformado en un hotel boutique en la demarcación, un giro prohibido en esa zona», se lee.

Televisa señaló que el inmueble fue convertido en un hotel que operan los hijos de Monreal: María de Jesús Monreal Pérez, Eldda Catalina Monreal Pérez, Ricardo Monreal Pérez, así como la esposa del exdelegado, María de Jesús Pérez Guardado. «Ese giro comercial está prohibido por la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México», aseguró la investigación.

«La ley especifica que el uso de suelo por derechos adquiridos tiene que emplearse de manera continua, algo que fue interrumpido con la instalación de una escuela en este inmueble: El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, entre septiembre de 2008 y marzo de 2015», apuntó.

En el reportaje se explica que el INBA incluyó el inmueble en el catálogo de edificios con valor artístico, pues éste data de 1915. Ante trabajos de remodelación a qué fue sometido el edificio por la familia Monreal, en 2016 Bellas Artes emitió una solicitud a la delegación para la «verificación urgente y la suspensión inmediata de las obras». Sin embargo, no se suspendieron.

La respuesta de Monreal

El ex delegado en Cuauhtémoc aseguró que es falso que su familia posea esa propiedad «o que hayamos hecho mal uso de nuestras atribuciones y facultades”.

Asegura que una de sus hijas, que es arquitecta, y su yerno, que es chef, “arrendaron un inmueble de 270 metros en la calle Prim”, y exhibe en un video que subió a redes sociales un supuesto contrato de arrendamiento, “que tiene 11 hojas, en este contrato, suscrito en el mes de agosto, se establece con toda precisión el arrendamiento de este bien inmueble».

Acusa a Televisa de querer “desprestigiar su imagen», le exige televisora demostrar con escrituras públicas que uno de sus hijos o su esposa o él son “legalmente los propietarios»; también le demanda derecho de réplica para que en el mismo espacio en el que se le “difamó” pueda defenderse.

Y amaga: “Voy a preparar las acciones jurídicas que convengan a mis intereses, ahora que tengo tiempo, e integrar una demanda por daño moral”.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones