Nación
Ordena Segob dar protección a Lilly Téllez y a su hijo, tras amenazas en Twitter

Tras las recientes amenazas que recibió la senadora panista Lilly Téllez a través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob) ordenó que se le otorguen medidas de protección a ella y a su hijo menor de edad.
El titular de Gobernación, Adán Augusto López, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, a que se le proporcione a la legisladora de Acción Nacional las acciones conducentes para su protección.
“Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al licenciado Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, señala el oficio difundido en la cuenta oficial de Twitter de la Segob.
Previamente, Lilly Téllez había pedido al secretario de Gobernación “medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante amenazas en su contra”.
Te puede interesar: Regañó AMLO a seguidores de Morena por amenazas a Lilly Téllez
Tras darse a conocer el documento de instrucción de Adán Augusto López, la senadora agradeció la cortesía extendida por la Segob y la puntual respuesta a su petición. “Agradezco al Secretario de Gobernación, Adán Augusto, por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en Segob con mi estimado subsecretario Alejandro Encinas”.
De acuerdo con Téllez, las amenazas habrían llegado tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de la presunta convocatoria que habría hecho la legisladora para faltarle al respeto al mandatario si acudía a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez que hizo el Senado de la República a la izquierdista Efigenia Martínez.
Ante las intimidaciones, el propio López Obrador llamó a sus seguidores a respetar a las personas que piensan distinto a ellos. “Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar”, advirtió en su conferencia mañanera del pasado 6 de octubre.
-
Nación2 días ago
Gobierno no puede promocionar elección judicial: INE
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Nación2 días ago
«No nos han notificado», dice Sheinbaum sobre prohibición de promover elección judicial