Connect with us

Internacional

Ordena juez la liberación de Lula da Silva en Brasil

Lula da Silva, ex presidente de Brasil, saldrá de prisión luego de 19 meses de estar en ella. Este viernes un juez ordenó la liberación de este político y otros condenados a prisión tras un fallo del Supremo Tribunal Federal (STF).

El juez Danilo Pereira ordenó hoy que se diera salida de prisión a Luiz Inácio Lula da Silva luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) declarara su detención, junto a la de otros acusados con condena en segunda instancia, como inconstitucional.

La decisión del STF se debió a que, en cerrada votación decidida por Antonio Dias Toffoli, presidente del Supremo, se determinó que las penas, incluida la prisión, deben comenzar hasta que terminen todos los recursos de apelación disponibles y no como se procedió en contra del ex presidente.

De acuerdo con medios latinoamericanos, esto también es resultado de la presión ejercida por su defensa encabezada por el abogado Cristiano Zanin, quien ante la decisión del STF no existía razón alguna para mantener al político de 74 años de edad en prisión.

Te puede interesar: Filtran chats que revelan complot contra Lula da Silva

Ante la noticia, cientos de simpatizantes se sumaron a otros que ya se encontraban desde la tarde de ayer ante la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en Paraná, Brasil, lugar donde Lula da Silva se ha encontrado preso por el caso Lava Jato el cual se compone por una investigación respecto a lavado de dinero a la cual fue vinculado.

Fue el 7 de abril de 2018 cuando este fue sentenciado a más de 12 años de prisión debido a presuntamente favorecer a la constructora OAS ante las licitaciones de Petrobras a cambio de bienes inmuebles.

Se espera que en los siguientes minutos el ex líder del Partido del Trabajo deje la prisión y se dirija a sus seguidores para dar un mensaje. A modo de “celebración”, Lula subió a sus redes sociales un video en el que se le muestra ejercitándose junto a la frase “Lula Livre”, lema que encabezó el reclamo por su encarcelación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones