Connect with us

Internacional

Lula da Silva, liberado después de 580 días de prisión

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes luego de 580 días preso, tras ser detenido el año pasado y cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, determinado por el estado sureño de Paraná.

Un juez de ejecución de penas determinó que no existían fundamentos para llevar a cabo la sentencia, después de que la Corte Suprema decidiera el pasado jueves que ninguna persona puede ser encarcelada mientras haya recursos legales en disposición.

Por lo que el juez federal Danilo Pereira Junior autorizó este viernes la liberación del Lula da Silva con base en la medida del máximo ente judicial suramericano.

De acuerdo con autoridades, esta liberación no quiere decir que se anule la condena ni se le devuelvan sus derechos políticos, ya que da Silva debe continuar el proceso judicial.

A las 10 horas, tiempo local, abogados del expresidente se reunieron para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad, en lo que se confirmaba o descartaba su condena por supuesta corrupción.

Lula da Silva permaneció en prisión desde el 7 de abril de 2018, después de un juicio que se ha considerado una persecución judicial en su contra, lo cual impidió su postulación como candidato presidencial.

Dejó la prisión luego de cumplir 1 año y 7 meses por una condena de corrupción, hasta la decisión de la Corte Suprema; asimismo, la hija mayor del ex mandatario se encontraba en la ciudad de Curitiba a esperas de que su padre fuera liberado este día.

Tal vez te puede interesar: Ordena juez la liberación de Lula da Silva en Brasil

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones