Connect with us

Estados

Ordena Juez aprehensión a esposa de César Duarte

Ordena Juez aprehensión a esposa de César Duarte
Foto: Cuartoscuro

Un juez de control en el Estado de Chihuahua giró la orden para aprehender a la esposa del ex gobernador, César Duarte, Bertha Olga Gómez Fong presuntamente por el delito de eriquecimiento ilícito y desvío de dinero el cual se considera fue de 250 millones de pesos durante su gestión como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF).

Según la notificación entregada por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial de Morelos a Juan Mateo de Brieba Castro quien funge como juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México la esposa de Duarte deberá ser detenida; sin embargo, la ex presidenta del DIF radica en Estados Unidos.

El juez solicitó que se integrara al expediente las videograbaciones de la audiencia donde se dictó la orden de aprehensión, pero aunque se especula que es por dos delitos, las autoridades no especificaron porqué delitos deberá realizarse la detención a Gómez Fong.

Más en LaHoguera: Calderón responde: Sheinbaum “no se haga»; están cambiando símbolos patrios

El giro de esta orden se da luego de que el pasado 8 de julio fuera detenido su esposo César Duarte en la ciudad de Miami Florida. Tras su captura, será presentado ante el juzgado donde se informará de las audiencias que forman parte del proceso de extradición solicitado por el gobierno mexicano.

Por su parte, La esposa de Duarte solicitó un amparo al juez Brieba de Castro para que suspendieran la orden de detención provisional con fines de extradición o una orden de aprehensión la cual fue negada.

Se prevé que el ex mandatario culmine sus audiencias para el mes de noviembre y la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua estimó que para antes de finalizar el 2020 el ex gobernador chihuahuense se encontrará en los tribunales del estado para rendir cuentas.

César Duarte es cuenta con al menos 21 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, peculado agravado, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito. Bertha Olga deberá de ser detenida, deberá esperar hasta septiembre para que se dictaminen las audiencias donde se solicitará la extradición a México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones