Connect with us

Nación

Se suicida Antonio Tarín, exoperador de César Duarte y clave en el caso en su contra

Se suicida Antonio Tarín, exoperador de César Duarte y clave en el caso en su contra
Foto: Especial

Antonio Enrique Tarín García, uno de los más cercanos colaboradores del exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, y que enfrentaba acusaciones de desvío de recursos desde 2017, se suicidó aventándose desde un puente.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, elementos de la policía estatal acudieron tras un reporte del hallazgo de un cuerpo bajo el puente ubicado sobre la calle Homero y Periférico de la Juventud. Estos agentes policiacos informaron que el hombre presuntamente subió a lo más alto del puente antes de lanzarse por lo que su cuerpo impactó contra el suelo, donde murió al instante.

De acuerdo con los informes policiacos del municipio de Chihuahua señalan que los restos de Tarín García fueron reconocidos por su familia, luego de que se dieron cuenta que tenía un localizador satelital en uno de sus tobillos.

Te puede interesarEU extradita a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de peculado

El exfuncionario titular del Comité de Adquisiciones en la administración de Duarte como gobernador de 2010 a 2016, era parte importante en la investigación que las autoridades federales le siguen al exmandatario.

Recordemos que Tarín García estuvo en prisión durante cuatro años en el Centro de Reinserción Social número 1, del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, luego de haber sido imputado por desvío de recursos, pero obtuvo su libertad condicional con la portación del brazalete electrónico, pues enfrentaba más de 10 procesos penales por los cuales aún no había recibido sentencias. Salvo por el de corrupción por el que le habían imputado seis años.

El también extitular de Hacienda del estado de 37 años, sabía todo respecto a las adquisiciones que signó el gobierno de Duarte al frente de Chihuahua, afirmaban las autoridades locales y estatales.

Desde diciembre de 2021, Tarín García abandonó la prisión estatal del municipio de Aquiles Serdán, pero debía permanecer en su domicilio, bajo vigilancia de las autoridades y con la obligación de usar el brazalete electrónico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones