Connect with us

Estados

Javier Duarte demanda a Yunes y Anaya por ‘fake news’ sobre quimioterapia

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

Javier Duarte de Ochoa demandó a Ricardo Anaya Cortés y Miguel Ángel Yunes Linares por asegurar que, durante su gestión como gobernador de Veracruz, el militante del Partido Revolucionario Institucional administró agua destilada a niños en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

En un documento firmado por Omer Salom, abogado de Duarte de Ochoa, el equipo legal del priista acusa a Yunes de utilizar su puesto como mandatario estatal para difundir información falsa como el caso de las quimioterapias. Así como asegura que algunos “incautos” se aprovecharon de esta ‘fake news’ surgida de la imaginación del gobernador de Veracruz en sus campañas políticas, como, afirma, fue el caso del líder de la coalición Por México al Frente.

Anaya celebra aniversario de la detención de Duarte en Veracruz

De igual manera el equipo legal de Duarte de Ochoa retoma investigaciones hechas en febrero del 2017 por la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud, a cargo de José Narro Robles, en los que determinaron que no habían ocurrido actos como los que mencionaron Yunes y Anaya.

Así como que el mayor hallazgo de estas dependencias fue una pastilla adulterada de AVASTIN que no fue suministrada a ningún paciente. Aunque también se aclara que el doctor Narro Robles ha dicho que las investigaciones sobre este supuesto acto de corrupción siguen siendo investigados por las autoridades federales.

La demanda civil por daño moral así como por “el sistemático ataque contra los derechos fundamentales” de Javier Duarte fue presentada por el equipo de abogados del priista a las autoridades correspondientes. Por lo que el proceso judicial contra Miguel Ángel Yunes y, desde ahora, Ricardo Anaya ya inició.

El equipo de Duarte de Ochoa no especificó las instancias ante las que fue presentada la demanda, su nivel estatal o federal, el monto que han requerido a los acusados ni demás detalles de las acusaciones.

Gobierno de Yunes contratará abogados en Inglaterra para investigar patrimonio de Javier Duarte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE