Connect with us

Estados

Tamaulipas: semana marcada por la violencia

Foto: Cuartoscuro (ilustrativa)

Inseguridad y violencia marcan el día a día de Tamaulipas. En el saldo de esta semana, 4 policías fueron detenidos por cometer secuestro, 6 mujeres fueron asesinadas tras ser plagiadas, un grupo de obreros quedó atrapado en un tiroteo y la compañía Lala confirmó que suspendió labores de un centro en el estado.

Este domingo, en comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que fueron detenidos 4 policías ministeriales por el delito de secuestro agravado.

Los 4 oficiales detenidos, que fueron identificados como Gerardo ‘N’, Abner ‘N’, Natividad ‘N’ y Leonardo Daniel ‘N’, participaron en el secuestro de un empresario por el cual se solicitaron 5 millones de pesos como rescate en febrero del presente año.

La PGJT y el gobierno estatal condenaron que servidores públicos se vieran implicados en crímenes como el descrito y prometieron que ningún funcionario o servidos público quedará impune al transgredir la ley.

El sábado, fueron hallados los cuerpos de 6 mujeres que habían sido privadas de su libertad menos de 24 horas antes.

Las víctimas fueron secuestradas de un negocio de alimentos por un grupo armado la tarde del viernes por un grupo de hombres armados. Los restos de las mujeres fueron hallados en un barranco cercano al km 10 de la carretera que une Ciudad Victoria y Tula, Tamaulipas; los cuerpos mostraban evidencias de impactos de bala y golpes.

El mismo sábado el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 24 implementó un simulacro de ataque armado en prevención ante los frecuentes tiroteos. En el simulacro participaron también elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria.

La ola de violencia que se vive en el estado llevó a la empresa Lala a confirmar a la Bolsa Mexicana de Valores el 23 de mayo el cierre temporal de las actividades de su Centro de Distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Según informó la compañía, la suspensión de labores inició el 3 de mayo y fue como consecuencia de que una de sus camionetas fue incendiada. Debido a lo anterior, concluyeron que, aunado a las altas tasas de homicidios de la región,  los cobros de derechos de piso, no hay las condiciones para mantener la operación del Centro.

Las autoridades se reunieron con dirigentes de la compañía para discutir y facilitar la reapertura de la propiedad de Lala.

El mismo 23 de mayo, un camión que transportaba obreros quedó en medio de un tiroteo entre dos grupos criminales que se disputaban el control de la vía pública; 13 personas resultaron heridas.

Ordena fiscalía de Veracruz aprehensión de esposa de Javier Duarte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones