Internacional
Acuerda Lula entregarse madrugada del domingo

Autoridades brasileñas confirmaron que la orden de aprehensión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será ejecutada hasta que acabe este sábado, informaron fuentes de la Policía Federal de Brasil a la agencia española de noticias EFE.
Aunque el político permaneció atrincherado en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, hace unas horas salió del edificio para participar hoy en la misa de homenaje a su esposa Maria Letícia, quien murió en 2017.
Con protesta masiva, Lula hace frente a la justicia brasileña
Las autoridades brasileñas sentenciaron a Lula a cumplir 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Fuentes del diario ‘El País’ señalaron que después de la ceremonia religiosa y tras pasar la noche de este sábado, el exmandatario se entregará a las autoridades para cumplir su condena el domingo.
A decir del medio español, Lula dará un discurso durante la misa para fijar su postura respecto a su situación legal y política.
Según informes de la policía brasileña, ya se prepara la detención del expresidente, programada para mañana domingo.
El exsenador y cercano a Lula, Eduardo Suplicy, adelantó que el exmandatario dormirá en el sindicato esta noche; pasada la noche, se entregará voluntariamente ante la justicia.
En medio de protestas, miles de personas han salido a las calles de Brasil para exigir que se detenga la «cacería política» contra Lula. Asimismo líderes internacionales como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresaron solidaridad con el exmandatario.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá