Connect with us

Internacional

Acuerda Lula entregarse madrugada del domingo

Foto: Especial/ Lula junto a la también expresidente Dilma Rousseff.

Autoridades brasileñas confirmaron que la orden de aprehensión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva será ejecutada hasta que acabe este sábado, informaron fuentes de la Policía Federal de Brasil a la agencia española de noticias EFE.

Aunque el político permaneció atrincherado en el sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, hace unas horas salió del edificio para participar hoy en la misa de homenaje a su esposa Maria Letícia, quien murió en 2017.

Con protesta masiva, Lula hace frente a la justicia brasileña

Las autoridades brasileñas sentenciaron a Lula a cumplir 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Fuentes del diario ‘El País’ señalaron que después de la ceremonia religiosa y tras pasar la noche de este sábado, el exmandatario se entregará a las autoridades para cumplir su condena el domingo.

A decir del medio español, Lula dará un discurso durante la misa para fijar su postura respecto a su situación legal y política.

Según informes de la policía brasileña, ya se prepara la detención del expresidente, programada para mañana domingo.

El exsenador y cercano a Lula, Eduardo Suplicy, adelantó que el exmandatario dormirá en el sindicato esta noche; pasada la noche, se entregará voluntariamente ante la justicia.
En medio de protestas, miles de personas han salido a las calles de Brasil para exigir que se detenga la «cacería política» contra Lula. Asimismo líderes internacionales como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, expresaron solidaridad con el exmandatario.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones