Connect with us

Nación

“Oposición difunde mentiras y odio, nosotros información y se indignan”: Citlalli Hernández

Citlalli Hernández
Foto: Especial

La senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hacer pública la información de los ingresos anuales de dos empresas vinculadas a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el origen gubernamental y privado de dichos recursos.

A través de Twitter, Citlalli Hernández declaró que la oposición difunde mentiras y odio, pero ahora que AMLO circuló información sobre los ingresos de las empresas de Xóchitl Gálvez están indignados. Cabe destacar que minutos antes de la difusión la misma legisladora lo había retado, en una entrevista radiofónica, a demostrar que sus empresas habían tenido contratos por 1,400 millones de pesos.

“Les encanta hacerse las víctimas. El debate político y público está abierto”, opinó la legisladora morenista. En tanto, aseguró que el pueblo en su mayoría sabe que hay dos visiones de país y respalda mayoritariamente la que encabeza López Obrador; a la par, sostuvo que este está haciendo lo público cada vez más público aunque a las élites acostumbradas al silencio les moleste.

Te puede interesar: Álvarez Máynez pide al INE frenar dichos de AMLO contra candidatos de la oposición

Quien guardó silencio del tema fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; sin embargo, este sí se pronunció contra la medida cautelar que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió contra el mandatario nacional para que evite hablar de Xóchitl Gálvez. Al respecto, rechazó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias por considerar que se restringe el derecho del presidente a expresar sus opiniones de la agenda pública.

El dirigente morenista consideró que los dichos presidenciales se enmarcan y amparan en el ejercicio pleno que tiene a la libertad de expresión y sobre todo cuando trata temas de la agenda pública nacional. Asimismo, opinó que en democracia a nadie, mucho menos a personajes públicos, les debería espantar la deliberación y el contraste de opiniones.

Finalmente, Delgado Carrillo instó al INE a limitar que servidores públicos anden en actos proselitistas, tal como ocurre actualmente con los precandidatos del Frente Amplio por México. Este afirmó que ello es una ilegalidad y que además el «árbitro electoral» censuró a aspirantes de Morena por cuestiones similares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones