Connect with us

Deportes

Allanan casa y consultorio de médico de Maradona e investigan posible homicidio culposo

Foto: Twitter

La muerte del exfutbolista y director técnico Diego Armando Maradona continúa siendo objeto de escrutinio, causando que las autoridades allanaran la casa y el consultorio de su médico personal, Leopoldo Luque, para investigar la posibilidad de un homicidio culposo

Pese a que el pasado miércoles se anunció que el fallecimiento de Diego Armando Maradona había sido víctima fatal de un paro cardiorespiratorio, la Fiscalía de San Isidro en Argentina comunicó que en virtud de la prueba que se recabó, se solicitó allanar el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque, recibiendo autorización para ello del juez de Garantías Orlando Díaz.

Esto luego de que Dalma, Jana y Gianinna, hijas del exfutbolista, hicieran sus declaraciones testimoniales durante el día sábado y la madrugada de hoy, donde se habría solicitado que se investigara la atención que Luque tenía para su padre tanto en las clínicas donde fue atendido por el hematoma como por la dada en la residencia donde se encontraba en el momento de su muerte.

La prensa argentina ha reproducido durante las últimas horas la versión del periodista Mauro Federico, quien afirma que la familia de quien fuera uno de los campeones del mundo en México 1986 no confiaba en su médico, por lo que pidió al abogado Víctor Stinfale involucrarse en la planeación de la operación del hematoma subdural que tuvo en la Clínica Olivo.

«El inconveniente se origina cuando Luque minimiza la operación y dice que es una intervención menor, y en ese momento Stinfale lo agarra a Luque, lo lleva a una parte de la clínica y le ‘dice vos no lo vas operar, lo va a operar otra persona. Si querés, podés participar después de la conferencia de prensa, entra al quirófano, pero vos no lo tocás a Diego’», expresó el comunicador contando lo sucedido.

Te puede interesar: Fernández se despide de Maradona; coloca sobre féretro playera de Argentinos Juniors

Asimismo, el diario Clarín ha dado a conocer que la carpeta de investigación donde se pretende compilar la historia clínica de Maradona y dispositivos electrónicos de su médico ha sido rotulada como «homicidio culposo y abandono de persona», por lo que se estima que en próximas horas sea llamado a declarar al respecto del caso. Por su parte La Nación menciona que fuentes judiciales aseguraron que si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo

Tras el allanamiento, manifestó que se encontraba mal puesto que el astro argentino no solamente era su paciente sino también su amigo. Leopoldo Luque declaró de manera improvisada que el decir que no estuvo con él no es algo que no pueda creer y se deslindó de toda responsabilidad del fallecimiento.

Finalmente declaró que Diego Maradona quería una vida «que era mala» y que él trato de acompañarlo sacándolo a pelotear o llevarlo a su casa, por lo que eran injustas las acusaciones en su contra.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones