Connect with us

Deportes

Accidente en la F1: Grosjean choca y su auto se incendia; sufre quemaduras leves

Accidente en la F1 Grosjean choca y su auto se incendia; sufre quemaduras leves
Foto: Especial

La Fórmula 1 fue testigo de un percance que sufrió el corredor Romain Grosjean tras la largada en el Gran Premio de Bahrein, en la decimoquinta fecha de la temporada. El corredor de la escudería Haas sufrió quemaduras leves por lo que tuvo que ser trasladado al hospital para su atención.

En videos que circulan por redes sociales, se puede observar el momento en que el francés se estrella y su auto se ve envuelto en llamas justo en la recta principal del autódromo. Tras analizar las razones del percance, se confirmó que el auto de Grosjean tocó el monoplaza del ruso Daniil Kvyat, quien conduce para Alpha Tauri. Tras el leve toque, el automóvil Haas chocó contra el guardarrail para comenzar a incendiarse tras la rotura del tanque de combustible.

Este accidente recordó para los especialistas del Gran Premio los accidentes de la década pasada pues el incendio de un monoplaza no se había observado de esa manera desde los 80 debido al desarrollo tecnológico con el que cuentan los autos en los últimos años.

Tras el choque y la bandera roja para mantener en precaución a los demás corredores, la televisión no mostró imágenes de lo acontecido por varios minutos preocupando a los fanáticos y televidentes. No obstante, recuperaron la imagen cuando se observó a Grosjean salir del vehículo caminando en ayuda del equipo hacia el auto médico que lo transportaría al hospital.

Algunos medios han señalado que el casco del francés se derritió debido a las llamas; sin embargo, el corredor pudo salvarse gracias al buzo antiflama que portan todos los pilotos y el cual resiste hasta 10 segundos a altas temperaturas.

Luego del choque y su posterior traslado al hospital, se informó que el corredor sufrió quemaduras leves en sus manos y tobillos. Pese a ello, Roman Grosjean publicó un video con un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde se le puede ver con las manos cubiertas y confirmar que se encuentra «casi bien».

https://www.instagram.com/p/CIL-IOZJ7Xm/

Más en LaHoguera: Allanan casa y consultorio de médico de Maradona e investigan posible homicidio culposo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones