Connect with us

Nación

”ONU solo viene a tomarse la foto”: voces en la caravana

TRUMP CARAVANA
Mauricio Arellano

Integrantes de la la Caravana Migrante que aún permanecen en la Ciudad de México, sostienen que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sólo «viene a saludar con sombrero ajeno», puesto que el apoyo que presta es mínimo y no hay un acompañamiento serio al grupo caminante.

«Nos vienen engañando desde que entramos a México. La ONU solo viene a saludar con sombrero ajeno, como decimos los hondureños. Ellos vienen a tomarse la foto en un lugar, y luego van a otro, pero no nos van acompañando», dijo Melvin Machado, migrante hondureño.

Melvin mencionó que en la asamblea de la noche del jueves se discutió y se decidió llegar a Estados Unidos por el lado de Tijuana, ya que, creen, es más seguro. En esa misma asamblea se había acordado que toda la primera Caravana saldría el día de hoy a las 5 de la mañana. Sin embargo, aún esperando que la ONU cambiara de opinión sobre el préstamo del transporte, la mayoría decidió quedarse, como ya vimos, sin suerte.

Primera Caravana deja CDMX este viernes

«Hasta las 8 de la mañana ellos tenían para aclarar si iban a ayudar pero no hubo respuesta.
Ya era muy tarde para salir. Un grupo sí se fue, pero otros esperamos a que la ONU ayudara y nos fuéramos en buses», aclaró el catracho.

Añadió que mañana sábado es decisivo pues se van de la Ciudad de México entre 5 y 6 de la mañana.

La Caravana ha decidido seguir adelante con o sin ayuda de la ONU, y esperan que otras organizaciones no gubernamentales apoyen su andar.

ONU, tras reunión, ofrece atender a comisión de migrantes

Melvin finalizó diciendo que la ONU se ha hecho de «oídos sordos» ante sus necesidades. Pero que eso no los va a detener. Agradeció al pueblo mexicano, pero al gobierno de Enrique Peña Nieto, por la ayuda «maravillosa» que les han brindado.

«La ONU desde que entramos a México se ha ido haciendo de oídos sordos. No quieren entender que aquí hay necesidad, que aquí hay gente necesitada. En Honduras no te dejan trabajar. Si consigues un empleo llegan a amanazarte para que los dejes», dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones