Connect with us

Nación

ONU, OEA y organismos de la sociedad civil callaron ante masacres y violaciones a los DDHH: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y organismos de la sociedad civil callaron ante masacres y violaciones a los derechos humanos.

Cuestionado sobre una posible ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte del Ejército mexicano, AMLO aseguró que la investigación está en marcha para ver si hubo un exceso. Este prometió que será el viernes cuando, junto con Alejandro Encinas, se trate el caso mostrando videos y pruebas al respecto.

No obstante, reclamó que la ONU, OEA y organizaciones civiles se quedaran calladas ante las masacres en sexenios anteriores, mientras que ahora «les urge» encontrar elementos para señalar que son iguales. Pese a las denuncias contra el Ejército, López Obrador insistió en que ahora ellos protegen los Derechos Humanos (DDHH) en sus operaciones.

Este comportamiento, argumentó en su defensa, se debe a la búsqueda de continuidad de una corriente de pensamiento según la cual todos los políticos son lo mismo. Dicha idea, comentó, tenía el fin de crear desprestigio a todos los servidores públicos y desincentivar la participación política.

Te puede interesar: Cienfuegos es un caso aislado, vamos a defender al Ejército: AMLO

«Cuando se busca un acuerdo que es importante para la nación de repente surgen organizaciones no gubernamentales, aparentemente independientes, a oponerse. De alguna forma u otra reciben apoyos de transnacionales y hasta de gobiernos extranjeros. Pero no somos lo mismo”, declaró el mandatario mexicano.

La crítica de AMLO alcanzó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), diciendo que, en contraste con lo ocurrido en su gobierno, no protestaron en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

AMLO agregó que con su triunfo quedaron enojados quienes creían que la transformación de México solo sería posible mediante la vía armada. No obstante, mencionó que de esta manera se asegura que no haya traiciones o la vanguardia se «eche a perder», dado que es el pueblo quien toma conciencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones