Connect with us

Internacional

ONU advierte que pandemia aumentará el hambre en América Latina

Foto: Especial

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que alrededor de 14 millones de personas en América Latina podrían pasar hambre debido a la creciente pandemia del Covid-19, la cual recluye a la gente en su casa.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, en un informe sobre el hambre en Latinoamérica, consideró que una vez pasada la pandemia de Covid-19, el problema llegaría a 14 millones de personas en total, seguido de la causa de pérdida de puestos de trabajos, así como el freno en las economías de los países latinoamericanos por el coronavirus.

En el estudio publicado por el organismo, estima que habrá un aumento a comparación del 2019, cuando 3.4 millones experimentaron inseguridad alimentaria severa, además de que se proyecta que el número podría multiplicarse por cuatro durante el resto del año.

Asimismo, señaló que en la región ya se comienzan a sentir varios signos de esta situación, donde varios ciudadanos han roto las respectivas cuarentenas para buscar dinero y alimento y un claro ejemplo es Brasil, que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de contagios, mientras que la curva sigue subiendo en países como Perú, Chile y México.

«Probablemente afectará más a quienes dependen de las ganancias diarias de los empleos en el sector informal», señaló y subrayó que en Bolivia, representa un 60% de la población.

De acuerdo con una encuesta reciente del Programa Mundial de Alimentos realizada en 9 países registró un 69% de un total de 41 mil encuestados, quienes dijeron observar una reducción en sus ingresos debido a la pandemia, donde las mujeres son las más afectadas.

El impacto de una curva de hambre disparada, podría tener algunas implicaciones de largo alcance, que irían desde niveles más altos desde desnutrición crónica infantil hasta serios problemas de seguridad.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas asiste a alrededor de 90 millones de personas en 83 países cada año, donde se dedica a brindar asistencia alimentaria en emergencias, por lo que trabaja en comunidades para mejorar la nutrición de las personas.

Te puede interesar: OMS anuncia la creación de una fundación para fuentes de financiamiento

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones