Connect with us

Internacional

China vuelve a imponer restricciones por nuevos contagios

Foto: Twitter

Tras casi mas de dos meses sin nuevas infecciones, el gobierno de China informó en los últimos 4 días, 79 casos de Covid-19, el mayor número de infecciones desde febrero de este año.

Durante una conferencia de prensa, Xu Ying, funcionario del ayuntamiento de Pekín destacó que alrededor de 7 mil 200 vecindarios y casi 10 mil trabajadores de control de epidemias, ya han entrado al campo de batalla, donde el brote se ha rastreado hasta el mercado Xinfadi, donde casi miles de toneladas de verdura, fruta, así como carne, se comercializan a diario.

«Los esfuerzos de contención han entrado rápidamente en modo de tiempo de guerra», señaló Xu Ying.

Debido a los nuevos casos, las autoridades chinas han impuesto de nueva forma en algunas partes de Pekín, medidas para extinguir la propagación del virus, donde se han implementado controles de seguridad las 24 horas, así como el cierre de escuelas y centros deportivos, además de reestablecer controles de temperatura en centros comerciales, supermercado su oficinas.

Asimismo, algunos funcionarios fueron envidados a recintos residenciales, para llevar a cabo una operación puerta por puerta, con el fin de identificar a personas que visitaron el mercado de Xinfadi, así como a las personas que estuvieron en contacto con quienes resultarán positivo a una prueba.

En ese sentido, ningún distrito de Pekín ha estado en confinamiento total, sin embargo, se han bloqueado el acceso a barrios donde se han detectado casos de coronavirus, mientras se implementa un control a los residentes.

De acuerdo con las autoridades de China, los 11 vecindarios cercanos a Xinfadi, así como otros 10 de otro mercado, se encuentran cerrados, en lo que alrededor de 90 mil residentes se someten a pruebas de Covid-19.

El regreso del virus, ha sumido a la capital de China, en una incertidumbre cuando el país asiático se encuentra tratando de salir del letargo económico debido a la pandemia.

Te puede interesar: OMS reitera advertencia a países tras recientes casos de Covid-19 en China

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones