Connect with us

Internacional

Italia comienza mañana pruebas de su vacuna contra el Covid-19

Foto: Twitter

La empresa biotecnológica italiana ReiThera entrará mañana en la carrera para la obtención de una vacuna de Covid-19 desde Italia al pasar a la etapa de prueba en humanos para evaluar su efectividad y su seguridad para combatir la pandemia desatada por la aparición del virus SARS-CoV-2.

La vacuna candidata contra el Covid-19 de ReiThera , llamada GRAdCov2, comenzará mañana la fase 1 en humanos para intentar detener pandemia que ha cobrado más de 800 mil vidas a nivel mundial luego de que el pasado 31 de julio la Agencia de Medicamentos de Italia (Aifa) avalara las aprobaciones que tuvo el producto por parte del Instituto Superior de Salud y el Comité de Ética del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Spallanzani.

«Esta es otra opción sobre el terreno que podría sacarnos definitivamente de la crisis y que demuestra cómo la investigación científica y farmacéutica en Italia está a la vanguardia de este desafío global”, declaró el ministro de Salud, Roberto Speranza, ese día.

Te puede interesar: Ebrard y embajador de Rusia se reúnen para tratar tema de vacuna Sputnik V

La vacuna está basada en un vector adenoviral como la diseñada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mostrando en sus primeras pruebas una seguridad que ha dado paso a la implementación de la fase 1 en un grupo de 90 personas sanas: 45 entre 18 y 55 años y 45 más entre 65 y 85 años, en los cuales se probarán 3 dosis de tratamiento tras dividirlos en 6 grupos.

Este próximo lunes iniciará la primera ronda de voluntarios, 5 hombres de entre 31 y 46 años, que han pasado las pruebas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, de modo que si no se muestran resultados adversos se procederá a la prueba en el resto de candidatos a quienes se les dará seguimiento durante 24 semanas para observar el efecto del producto italiano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones