Connect with us

Internacional

OMS pide a familias utilizar cubrebocas y ‘sana distancia’ durante las reuniones navideñas

Foto: Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a Europa el uso de cubrebocas para las reuniones navideñas y de fin de año como medida adicional contra los contagios de Covid-19, esto, aunque sean realizadas con pocas personas por disposición de los gobiernos en distintos países.  

La representación en Europa de la organización dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó a las familias que la transmisión de la Covid-19 en el continente continúa siendo generalizada e intensa, existiendo un alto riesgo de rebrotes en las primeras semanas. Por ello, hizo una serie de recomendaciones para las próximas vacaciones invernales y las reuniones familiares que en ella se realizan. 

Para los países recomendó evaluar las reuniones invernales de carácter deportivas, como el acudir a estaciones de esquí, recreativas o religiosas, evaluando los riesgos asociados con ellas ante la actual pandemia. Asimismo, sugirió tomar medidas suficientes para descongestionar el transporte público y los centros de transporte, recomendando a las personas no viajar en cualquier medio que presente aglomeración. 

Te puede interesar: OMS actualiza guía para uso de mascarillas; se recomiendan para toda la población

«El esquí no propaga el COVID-19, pero sí lo hacen los centros turísticos de montaña. Durante las próximas vacaciones, la OMS recomienda que los países consideren cuidadosamente adaptar la configuración de las actividades estacionales para eliminar la posibilidad de hacinamiento», señaló la autoridad sanitaria mundial a través de su portal. 

Respecto a las reuniones navideñas dentro de los hogares, la OMS recalcó la necesidad de limitar el número de invitados y recomendó el uso de cubrebocas, mantener la distancia física y una buena ventilación del lugar para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.  Estos mencionan que, aunque las medidas pueden resultar incómodas, pueden contribuir a garantizar a todos permanecer seguros y saludables. 

«A las personas vulnerables y a los amigos o familiares mayores les puede resultar muy difícil pedirles a sus seres queridos que se mantengan alejados físicamente, independientemente de las ansiedades o preocupaciones que puedan tener», sostuvo la OMS. 

El mensaje de la Organización llega en medio del incremento de la tasa de casos activos de Covid-19 en España, un récord de muertes diarias en Alemania y el reporte de un brote en una residencia de adultos mayores en Bélgica luego de un evento donde una persona acudió disfrazada de ‘Papá Noel’, confirmando algunos días después que era positivo a Covid-19. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones