Connect with us

Internacional

Investigan en Bélgica brote de Covid-19 en residencia de adultos mayores tras visita de Papá Noel

Foto: Beeld RTV

La residencia de adultos mayores de Mol, en la provincia de Amberes, Bélgica, se convirtió en objeto de escrutinio luego de identificar un brote de 118 personas con resultado positivo a Covid-19 dentro de este establecimiento de cuidados para adultos mayores tras una visita de ‘Papá Noel’.

Medios mencionan que el hijo de una de las inquilinas del lugar asistió para brindar un evento navideño vestido de Papá Noel, quien días después comenzó a tener malestares, lo cual le llevó a hacerse una prueba y dio positivo a Covid-19. Casi a la par, residentes del lugar también comenzaron a reportar sintomatología relacionada con la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el día de hoy, 98 de 169 residentes del lugar han dado positivo a Covid-19, así como 20 integrantes del personal que atiende a los adultos mayores en la residencia. La mayoría de ellos se mantienen aún como pacientes asintomáticos, aunque algunos presentan fiebre y uno más usa un respirador, según reportes.

Para confirmar si el brote fue producido por el visitante que padeció la enfermedad, analizarán las muestras a fin de encontrar las similitudes o diferencias genéticas entre los virus causantes de la infección en los pacientes.

Te puede interesar: Avance en vacunas no implica que haya acabado emergencia, alerta OMS

A falta de estos resultados, el alcalde de Mol, Wim Cayers, señaló que la visita de Sinterklaas o Papá Noel rompió con las medidas establecidas en el municipio, ya que se tiene prohibidas estas visitas y tampoco se informó a las autoridades de esta actividad.

Además, declaró que aunque les han mencionado que cumplieron con todas las medidas preventivas, fotos muestran que los adultos no usaron cubrebocas mientras estaban siendo entretenidos por quien sería el «supercontagiador»

«Esta iniciativa, sin duda, se tomó con la mejor de las intenciones, pero sigue siendo innecesaria, especialmente en lugares propensos a brotes, que de todos modos son los centros de atención residencial» declaró el virólogo Marc Van Ranst, académico de la Universidad KU Leuven, al diario Het Laatste Nieuws.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones