Connect with us

Internacional

OMS llama a ampliar ensayos clínicos en el mundo contra el Covid-19

Foto: Especial

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a todos los países a contribuir con recursos, con el fin de acelerar los ensayos clínicos para ayudar a contener la pandemia por Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante una videoconferencia, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que el programa ‘ACT-Accelerator’ de la propia OMS, ya cuenta con un respaldo de investigación de posibles vacunas, medicamentos y diagnósticos, pero es necesario ampliar la capacidad de ensayos clínicos para que puedan llegar a más personas y salvar vidas.

«Necesitamos ampliar rápidamente nuestra capacidad de ensayos clínicos, fabricación, concesión de licencias y regulación para que estos productos puedan llegar a las personas y empezar a salvar vidas», señaló.

Asimismo, durante la conferencia, el secretario general de la Organización de las Naciones Nacidas (ONU), Antonio Guterres, pidió 35 mil millones de dólares adicionales, además de los 15 mil millones en los próximos tres meses para el mismo programa ‘ACT Accelerator’, quien aseguró que países ya han contribuido con alrededor de 3 mil millones de financiación inicial.

«Hay una urgencia real en estos números. Sin una inyección de 15 mil millones durante los próximos tres meses, comenzando de inmediato, perderemos la ventana de oportunidad», advirtió el secretario de la ONU.

Asimismo, afirmó que la pandemia es la principal amenaza a la seguridad global actualmente, por lo que no es demasiado tarde para que la comunidad internacional una esfuerzos para acelerar la investigación de vacunas, pruebas y tratamientos en los siguientes 12 meses.

Te puede interesar: OMS señala que vacunación masiva no será antes del 2022

De acuerdo con la OMS, actualmente hay más de 30 vacunas candidatas en contra del Covid-19, las cuales están atravesando diferentes fases en sus pruebas clínicas en varias partes del mundo, sin embargo, el miércoles, la farmacéutica AstraZeneca suspendió las pruebas clínicas, debido a efectos adversos presentados en un participante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones