Connect with us

Internacional

“Estoy cautelosamente optimista” sobre vacuna contra Covid-19 para el invierno”: Fauci

Foto: Twitter

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, se dijo “cautelosamente optimista” respecto a la posibilidad de que una vacuna contra el Covid-19 esté lista para el invierno de 2020, esto en medio de la audiencia pública frente a representantes a la que este día fue citado.

“Esperamos que a medida que lleguemos a fines del otoño y principios del invierno tengamos, de hecho, una vacuna que podemos decir que sería segura y efectiva”, declaró Anthony Fauci, agregando que nunca se puede garantizar la seguridad o eficacia previo a la realización de los ensayos, pero que se encuentra “cautelosamente optimista” de que alguna de las candidatas supere todas las fases.

El día de ayer, Anthony Fauci hizo a Televisa una declaración similar diciendo que esperaban que para dentro de un año la pandemia esté totalmente controlada pero que ello dependería no solamente de una vacuna sino también de una combinación de la inoculación de personas con buenas medidas de salud pública.

Te puede interesar: Comienza Johnson & Johnson pruebas en humanos de su vacuna contra Covid-19

Este pasado jueves, Johnson & Johnson dio a conocer que iniciaría sus ensayos clínicos de fase 1 en humanos con su proyecto de vacuna contra Covid-19 luego de dar buenos resultados en primates. No obstante, otros proyectos como el de AstraZeneca-Oxford , BioNTech y Sanofi-Pasteur han avanzado durante los últimos meses para entrar prontamente en el estudio de la fase 3.

Hasta las 9:35 a.m. de este viernes, la Universidad Johns Hopkins contabilizaba 17 millones 334 mil 539 casos de Covid-19 a nivel mundial de los cuales 4 millones 496 mil 737 han sido reportados desde territorio estadounidense, colocándolo a la cabeza del listado mundial. En tanto, las muertes en dicho país ascienden a 152 mil 74, el 22.36% de las muertes registradas a nivel mundial, cifra mayor en 60 mil defunciones a las registradas por Brasil, país que se ubica en segundo lugar a nivel global con 91 mil 263.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones