Connect with us

Nación

Omar Fayad solo vino a despedirse y platicar, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses acudió a Palacio Nacional solamente para despedirse y hablar con él. Sobre este gesto subrayó que como mandatario estatal se portó muy bien con él cuando ocurrió la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo durante la tarde del 18 de enero 2019 mientras estaba siendo ordeñado por habitantes del lugar.

“Yo recuerdo que cuando ese incendio que causó la muerte de muchísima gente, estaba yo en Aguascalientes, me habló el general secretario [para avisarme] de lo que estaba pasando, lo que había pasado, y me moví por carretera desde allá hasta Tlahuelilpan, y ahí estaba ya Fayad. Pero fue muy fuerte, muy duro y él ahí ayudando, ayudando, ayudando”, comentó AMLO.

Enseguida, López Obrador confesó que para él ese episodio ha sido el más trágico y doloroso que ha vivido en su sexenio fue ese y que por eso tejió desde entonces relaciones buenas con el mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Debido a eso, dijo, accedió a recibirlo y platicar con él dado que le dijo que quería despedirse y hablar con él.

Te puede interesar: En toma de posesión, Julio Menchaca promete desmantelar el sistema príista de Hidalgo

Finalmente, el mandatario expresó que considera buena persona a Omar Fayad Meneses, pero que él fue cercano a su persona así como lo han sido millones de mexicanos a quienes considera sus “hermanos” y a quienes tiene un amor recíproco. En tanto, dijo que a veces no recibe a los opositores porque lo que buscan es hacer un escándalo mediático al llegar a Palacio Nacional.

Sobre la visita de Omar Fayad a Palacio Nacional también se expresó ayer el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, quien dijo que esta no interferirá las investigaciones que se están haciendo al gobierno de su antecesor. Al respecto, detalló que AMLO es un hombre muy generoso y cada quien tiene derecho a buscar a las personas que desee, pero que ello no frenará las indagatorias por el presunto desvío de 500 millones de pesos a través de dos secretarías y 13 presidencias municipales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones