Connect with us

Nación

Ofrece Segob a Jalisco apoyo forense en caso de estudiantes asesinados

Secretaría de Gobernación dará apoyo a Fiscalía de Jalisco
Foto: Segob/ Twitter/ El Segob dijo que el apoyo cumplirá con estándares nacionales e internacionales.

Como manera de atender el caso de los cineastas asesinados y disueltos en ácido por el crimen organizado en Jalisco, la Secretaría de Gobernación declaró que pondrá a disposición de las autoridades del estado todos los recursos forenses y de seguridad para poder esclarecer el crimen.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que se integrará un equipo de tareas específicas en el análisis forense del caso, el cual estará a disposición de la Fiscalía de Jalisco.

Esto incluye la división científica de la Comisión, la cual está preparada “con estándares nacionales e internacionales” en la resolución de crímenes de este tipo.

“La policía federal mantiene contacto permanente con la fiscalía de Jalisco”, aclaró en una rueda de prensa. “Para el esclarecimiento de los hechos, para procurar que los culpables no queden impunes”.

Exigen CNDH y de Jalisco esclarecer asesinato de jóvenes cineastas

Reiteró que el Estado mexicano pondrá en manos de las autoridades de la entidad toda su capacidad de investigación, para dar seguimiento a las cuatro órdenes de aprehensión que han derivado de triple asesinato.

El 19 de marzo, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, fueron secuestrados, torturados y asesinados por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El crimen causó indignación en la comunidad nacional e internacional, así como marchas en el estado para pedir justicia al gobierno de la entidad.

El rapero que disolvió con ácido a los 3 jóvenes cineastas de Jalisco

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones